La Obra Social La Caixa destina 51.000 euros para dos proyectos

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 51.100 euros a dos proyectos de la provincia de Huelva dirigidos a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Estas dotaciones económicas forman parte de la primera convocatoria 2012 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social La Caixa con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y al que pueden acceder todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de estos colectivos en riesgo de exclusión.

Esta convocatoria tiene como finalidad ofrecer apoyo a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a cubrir las necesidades básicas y a dar apoyo personal y social a las personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, con la finalidad de reforzar sus capacidades para iniciar y consolidar un proceso de inclusión social.

El primero de los proyectos apoyados, con una ayuda de 19.200 euros, es la comunidad terapéutica para drogodependientes en proceso de rehabilitación El Canto del Gallo, de Proyecto Hombre Huelva. Se trata de una casa cercana a la capital, pero lo suficientemente retirada de ella, donde la persona en tratamiento permanece en régimen de internado aproximadamente unos 8 meses.

Esta fase supone un paso más en la maduración personal del drogodependiente, y es un espacio necesario para que la persona en tratamiento realice un aprendizaje, experimentación y conocimiento de sí mismo, que tenga como resultado la consecución de una adecuada autoestima y alto grado de autonomía personal.

El segundo proyecto, de la Asociación Arrabales, ha sido apoyado con 31.900 euros para el tratamiento integral de personas drogodependientes, enfermos de VIH y enfermos duales que padecen exclusión social.

En la comunidad terapéutica Los Arrabales en Huelva hay dos tipos de recursos: vivienda de apoyo al tratamiento y centro de día. La actividad principal desarrollada es el tratamiento integral de personas toxicómanas, basado principalmente en grupos de autoayuda, desarrollo de habilidades sociales, ocupación del tiempo libre de forma saludable y la reinserción socio-laboral del enfermo.


Referencia: Huelva Información


Asociación Arrabales
959262293-677361510
Centro de rehabilitación de toxicómanos

This entry was posted in . Bookmark the permalink .

Comentarios