Jornadas en Tenerife

El colectivo Aspymecod, siempre preocupado por un problema social tan sangrante como es el consumo de drogas en la población juvenil, ha organizado las I Jornadas de Información, Formación y Prevención en Drogodependencias, con el fin de abrir los ojos a este segmento de la población sobre los falsos mitos existentes sobre el uso de estas sustancias nocivas para la salud.
Federico Pérez Garrido, director del Centro de Rehabilitación de Toxicómanos Arrabales de Huelva, y Pedro Ignacio Sánchez Báez, sociólogo del citado centro, serán los encargados de ofrecer una ponencia el próximo martes, día 11 de noviembre, en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de 11 a 12:30, que lleva el título de "Drogas, ocio y tiempo libre".
Asimismo, a partir de las 11:30 y en el Instituto Lucas Martín Espino se ofrecerá la comunicación que analiza los "Mitos sobre las drogas en la juventud".
El mismo día, ambos expertos también acudirán al Centro Casino Icodense, donde, a partir de las 18:00 horas, está prevista la charla "Enfoque preventivo en los barrios". Al día siguiente, miércoles 12, intervendrán nuevamente en el instituto Lucas Martín Espino.
Iniciativa interesante
El director de las jornadas, Federico Pérez Garrido, ha resaltado positivamente la iniciativa de Aspymecod, ya que asegura que "cada vez son más los jóvenes que adquieren un hábito adictivo y que hay que potenciar actividades como estas jornadas para conseguir una respuesta tajante contra las drogas".
"Sé inteligente, no te drogues" es uno de los lemas del encuentro.

This entry was posted in . Bookmark the permalink .

Comentarios